El presidente destacó durante su intervención la importancia de la formación continua y el compromiso del Colegio por “ofrecer una formación de calidad que permita a los farmacéuticos su desarrollo profesional y contribuya a la mejora de la atención del paciente”. La farmacéutica Marián García, autora del conocido blog “Boticaria García” y del libro “El paciente impaciente”, profundizó en los nuevos hábitos de búsqueda de información del paciente y cómo esto repercute en la toma de decisiones.
En el acto se inauguraron las aulas de formación que han recibido el nombre de profesionales farmacéuticos que contribuyeron a impulsar la formación del sector. Las aulas son en honor a Abu- s- Salt Umayya, Antonio Espejo, Carlos Pau, José Casamayor, Salvador Clariana y Víctor Jiménez. También se aprovechó para abordar temas como el futuro de la profesión farmacéutica. Durante el coloquio se trataron temas diversos como las prácticas tuteladas, la especialización, se debatió sobre la carga lectiva de las asignaturas durante la carrera de Farmacia y la importancia de estar formados ya que los farmacéuticos son clave para la prevención de la enfermedad y promoción de la salud.
Por último, el vocal de Formación del MICOF, Vicente Brull, presentó la oferta formativa del MICOF para el curso 2016 - 2017. Entre los cursos programados destacan los dedicados a la búsqueda de empleo, la deshabituación tabáquica, la farmacología o la gestión empresarial aplicada a la farmacia, entre otros.