Pascual Girons afirma que la desconexión digital puede ser muy beneficiosa para nuestra mente y para nuestra salud en general. El exceso de información y de conectividad a la tecnología debería estar contrarrestado con espacios alejados de cualquier dispositivo para recuperar y oxigenar nuestra mente y volver un poco a sentir las sensaciones de antes de esta era de la inmediatez.
El escritor cree que es necesario una temporada de detox digital, “la conexión constante y la tensión inconsciente que genera estar conectados en todo momento supone una sobrecarga mental y neurológica que afecta a nuestra actitud y nuestra relación con el mundo y con los demás”.
Para hacer un uso adecuado de estas herramientas Pascual nos da algunos tips que nos pueden ayudar a desconectar en estos días de verano:
- Desconectar u ordenar nuestra disponibilidad respecto a mails, whatsapp y redes sociales.
- Fijar los momentos o incluso proponernos un día de descanso a la semana, de esta manera podremos saborear el estar con nosotros mismos.
- Si podemos comprarnos un “móvil ladrillo” que solo conteste llamadas y sms sería una buena manera de compaginar conexión/ desconexión
- No hacer hincapié en viralizar cualquier información o pensar en la microfama que nos puede aportar publicar nuestra vida en nuestras redes sociales. No hay mejor like que el que te puedes dar tú mismo.