En 2008, tras varios estudios realizados en colaboración con el Instituto Municipal de Investigaciones Médicas (IMIM), los Departamentos de Reumatología y de Dermatología del Hospital del Mar de Barcelona y el Instituto TNO de Holanda, Protein decidió lanzar al mercado su colágeno hidrolizado COLNATUR, debido a la contundencia de los resultados obtenidos en cultivos celulares y en los estudios clínicos sobre la reducción del dolor articular de desgaste (artrosis) y de las arrugas dérmicas.
Para acometer este objetivo, la empresa dedició comercializar únicamente este producto a través de farmacias y que se haría hincapié en dar a conocer los estudios científicos que lo avalan a los profesionales de salud, especialmente médicos y farmacéuticos, además de nutricionistas, fisioterapeutas, enfermeras, matronas, etc.
Protein es una empresa familar, 100% de capital nacional. A lo largo de sus 40 años de existencia y el éxito obtenido en España han sido la base de su expansión internacional. Actualmente está presente en 7 países además de España: Portugal, Italia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Serbia.