“Los buenos resultados alcanzados este año nos confirman que seguimos por buen camino. No sólo hemos conseguido los objetivos de crecimiento que nos propusimos para 2015 sino que hemos superado las expectativas. La diversificación de nuestros productos realizada en estos últimos años, la consolidación de los mercados internacionales en los que estamos presentes, y nuestra apuesta por la I+D+i nos permite afrontar el futuro con optimismo”, asegura Joan Permanyer, consejero delegado de Laboratorios Ordesa. En este sentido, la compañía prevé superar los 200 millones de euros en ventas en 2020.
Con una trayectoria de más de 73 años, Laboratorios Ordesa cuenta en la actualidad con un equipo humano de 289 personas, una cifra que ha seguido creciendo a lo largo de 2015 especialmente por la consolidación de sus redes comerciales.
En relación con las nuevas líneas de productos, DonnaPlus+ ha duplicado su facturación de 2014 y la línea FontActiv ha superado las expectativas en su primer año completo en el mercado tras el lanzamiento que tuvo lugar el tercer cuatrimestre de 2014. Por último, la gama de complementos alimenticios pediátricos ha crecido más de un 14% durante este ejercicio.
Según Permanyer, “nuestro objetivo en los próximos años es mantener el crecimiento de las marcas Blemil y Blevit e incrementar las ventas de las nuevas líneas de negocio como los complementos pediátricos, DonnaPlus+ y FontActiv, a través de nuevas referencias. Además, queremos ir exportando estas líneas al exterior, según el modelo de expansión que hemos seguido con las leches y los cereales infantiles”.
En el área internacional, Laboratorios Ordesa está presente en más de 18 países de cuatro continentes, destacando Oriente Medio, donde sus productos se venden en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Líbano, Egipto y Jordania, y América Latina, a través de Colombia, Ecuador, México y Perú, entre otros. En cifras, las ventas en los mercados internacionales han crecido un 12,2% en 2015 y representan el 47,2% de la facturación de la compañía.