El 1st place de la categoría Pharmacy de los International Store Design Awards ha reconocido el concepto de diseño adaptable a la superficie disponible denominado “Farmacia I+”. Se podría denominar “concepto Lego”, puesto que la idea es aplicable tanto a un espacio de 30 m2 como a uno de 200 m2, sin perder claridad de imagen ni atractivo comercial. En concreto, ha reconocido la aplicación del concepto “Farmacia I+” en una farmacia de 200 m2 de Sevilla de esta cadena.
En el exterior, el patrón de la “+” presente en la fachada invita a entrar en la farmacia del futuro y es, sobre todo, el nexo de unión entre las farmacias que integran la cadena y transmite con claridad la imagen de marca.
Ya en el interior, la distribución del espacio está realizada en base a diferentes categorías de salud, teniendo en cuenta momentos de compra y tipo de clientes. Un lay out con libertad de movimiento invita al cliente a disfrutar de la experiencia de compra basada en la especialización de la oferta de productos y servicios de salud, donde puede encontrar en el mismo espacio servicios médicos, de belleza, nutrición y medicina natural.
Cada categoría está representada por distintos visuales y la iluminación led, utilizando una luz blanca cálida para hacer sentir bien al cliente, traza el recorrido y ayuda a destacar el producto.