Pero, ¿aumentan todas estas cuestiones el gasto de los españoles respecto a otras épocas del año? ¿Crece el gasto vacacional planteado para estas fechas? ¿Aumenta el consumo de productos típicos de esta época como medicamentos antialérgicos y productos relacionados con la naturaleza? Desde IMOP y Berbés Asociados se han interesado, a través de una nueva pregunta IMOP-Berbés, por los hábitos de consumo de los españoles en estas fechas primaverales.
Según los resultados obtenidos, un 47% de la población considera aumentará su gasto en ropa esta primavera, siendo mucho más nombrado por las mujeres que por los hombres (53% frente a 41%, respectivamente). La alimentación es otro de los sectores en el que los españoles aumentarán su inversión, resultando en este caso datos similares entre ambos sexos.
Tras ellos, el crecimiento del gasto de los españoles se centrará también en el calzado (13%), productos de belleza y maquillajes (8%) y productos tecnológicos (3%). En el caso de los dos primeros, el aumento del gasto será mucho mayor entre el sexo femenino, mientras que los varones invertirán más dinero en los productos relacionados con la tecnología.
Además, otros de los productos que, en menor medida, harán subir el gasto de la población en estas fecha primaverales son los complementos (como bolsos o cinturones), perfumes, medicamentos para la alergia, ocio, vacaciones, productos de jardinería, productos deportivos, higiene y joyas, entre otros.
Por su parte, un 23% de los encuestados considera que no aumentará su gasto habitual en ningún producto con la llegada de la primavera. Además, un 5% de la población no sabe o no quiere contestar a la pregunta.