En este sentido, todavía un 45% de los consumidores de farmacia desconoce que la radiación Infrarrojo-A es la principal causante del fotoenvejecimiento de la piel, por lo que queda por hacer una labor de educación sanitaria en este sentido.
El estudio realizado entre 527 personas, revela también que el principal motivo por el que nos protegemos del sol es para evitar sus efectos cancerígenos. Evitar la aparición de manchas es la segunda causa seguida por el miedo a la aparición de arrugas.
Un 66% de los consumidores de farmacia utiliza protectores específicos para rostro y cuerpo. En cuanto a los hábitos de compra, un 63% de los encuestados afirma consultar al farmacéutico para que le recomiende el protector solar más adecuado a su tipo de piel
Durante el evento, la modelo Helen Lindes fue la encargada de presentar el nuevo Ladival Urban Fluid, un protector facial de uso diario pensado para llevar siempre encima, perfecto para las personas más urbanitas. “Cuido mucho mi piel y la protección solar forma parte de mi rutina de belleza diaria por lo que Ladival Urban Fluid, que con su efecto matificante consigue un acabado sin brillos, es perfecto para mí. Además, su cómodo envase para llevar siempre encima es ideal para alguien como yo que por mi trabajo estoy todo el día de un sitio a otro”, comentó Helen Lindes.
Indicado para cualquier tipo de piel y edad, Ladival Urban Fluid contiene un aditivo sensorial de origen natural que proporciona una protección solar invisible y su textura ultraligera hace muy agradable su aplicación. Además su efecto matificante consigue un acabado sin brillos y su cómodo envase es perfecto para llevar siempre encima. Protege de la radiación Ultravioleta A y B e Infrarrojo A las tres capas de la piel para una protección eficaz frente a la aparición de los signos del fotoenvejecimiento producidos por el sol como las manchas, la flacidez y las arrugas profundas.