Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La AEDV celebra el Día Mundial de la Salud dando algunas pautas para tener una piel saludable

La AEDV celebra el Día Mundial de la Salud dando algunas pautas para tener una piel saludable.La Academia Española de Dermatología y Venereología quiere ofrecer, en el Día Mundial de la Salud, unas pautas para una piel saludable. En este sentido, el Dr. R
  1. Protegerse bien del sol: el experto asegura que es fundamental proteger la piel del sol de forma correcta para prevenir la aparición de cáncer cutáneo y evitar el fotoenvejecimiento. Para ello, insiste, se debe impedir en la medida de lo posible la exposición solar, sobre todo en las horas centrales del día, es decir, de 12:00-17:00, y si se hace, usar un protector solar de factor alto (SPF50). Además, el protector debe aplicarse de forma adecuada y esto significa: Treinta minutos antes de la exposición. Ponérnoslo cada 2-3 horas y siempre tras el baño, sudoración profusa o secado con toalla. Además, hay que aplicar la cantidad suficiente: 2 mg/cm2 es la cantidad teórica. Para un adulto medio supondría 35 mililitros. Aplicarlo todos los días independientemente del tiempo que haga (hasta el 40% de la radiación ultravioleta llega a la tierra en un día completamente nublado).
  2. Revisiones dermatológicas de manchas y lunares: El médico incide en que “solo el 21% de la población se somete a una revisión dermatológica periódica de sus manchas o lunares. Las personas que más comúnmente lo hace son las mujeres y las personas con fototipos claros”.
  3. Hidratación y cuidados generales diarios. En este apartado hace dos especificaciones: Hidratar a diario la piel. Esto es especialmente importante en aquellas personas que padecen algún tipo de dermatosis. Un emoliente adecuado ayudará a mantener una piel sana; Evitar lavados excesivos y no utilizar productos agresivos para el lavado de cara y cuerpo. En este sentido, asegura que hay que escoger productos suaves y testados dermatológicamente y evitar ducharse con agua muy caliente o muy fría. Lo ideal es el agua tibia y no ducharse más de una vez al día, ya que esto aumentaría la deshidratación de la piel. Y es que la piel pierde el 25% de su hidratación natural durante la ducha; y evitar el tabaco y el alcohol, ya que repercute de forma negativa en la salud de nuestra piel generando productos oxidativos que dañan nuestras células cutáneas.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies