Según las cifras comunicadas por el comité organizador, esta edición prevé reunir a más de 25.000 visitantes y 200 empresas, entre las que figura Mediformplus, no solo con un espacio específico en el Stand E27 sino con la participación de una ponencia liderada por Luis de la Fuente, director de la consultora, y Fernando Magro, quien entre su amplia trayectoria ha sido delegado corporativo de ESTEVE, grupo empresarial líder en el ámbito de la salud. Ambos, como expertos en la materia, expondrán “Modelos de Integración basado en la agrupación de Farmacias” una charla que pretende ofrecer a los asistentes, una visión más amplia sobre las posibles respuestas ante la necesidad de externalizar algunos elementos de la gestión farmacéutica, con el ánimo de optimizar el tiempo y dedicarlo a la atención farmacéutica.
En la misma línea de aportar a la Farmacia herramientas que mejoren su gestión, además de dar a conocer su cartera de servicios entre los que destacan la consultoría, los sistemas de fidelización o el diseño de planes estratégicos, la consultora impulsará la promoción de sus dos herramientas más potentes desarrolladas a lo largo de este último año.
La primera BenchmarkingFarma, creada para la Planificación estratégica y que permite a cada botica hacer consultas online, de forma instantánea, sobre el estado de cada farmacia adherida al sistema, siempre de manera anónima y posibilitando una segmentación adaptable a cada caso concreto, permitiendo una comparación y análisis sobre el estado actual del mercado y la competencia. La segunda HP Feng, una herramienta para conocer la situación de la Farmacia a nivel global y que cada botica sea capaz de trazar una hoja de ruta para la gestión, partiendo del análisis de sus recursos y prioridades para conseguir alcanzar los objetivos fijados.