Sin embargo, no sería hasta principios del XX, concretamente en 1915, cuando nació una de las compañías más destacadas de este sector: Durex. En la ciudad de Londres, L.A. Jackson fundó la London Rubber Company, una pequeña empresa que, entre sus múltiples productos, vendía preservativos que importaba directamente desde Alemania.
Sin embargo, no sería hasta 1929 cuando la compañía adoptara su nombre actual. El cambio se realizó exclusivamente por su gran éxito en la venta de preservativos. Para llegar hasta este nombre tan conocido y llamativo, L.A. Jackson únicamente tuvo que realizar un simple acrónico de “Durability, Reliability & Ecellence” (Duración, Seguridad y Excelencia), cualidades que él creía innegociables para su producto.
A partir del éxito de su compañía, cada vez más y más personas (independientemente de su clase social) pudieron comprar preservativos, avanzándose a pasos agigantados en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Con el paso de los años, la compañía fundada por L.A. Jackson fue creciendo de forma increíble, mostrando una gran capacidad de I+D. En 1953 introdujo el primer sistema de control electrónico. En el 57 lanzó en el Reino Unido el primer preservativo lubricado. Y en el 62, abrió la primera clínica de planificación familiar. Por fin, en el año 63, aterrizó en Estados Unidos.