En Infarma Madrid 2014, un grupo de farmatuiteros decidió que los medios sociales también debían tener cabida en Infarma. Por este motivo, @drogodpndienta sugirió un encuentro y, con el apoyo de @susitravel, se organizó una #tuitkdd, con el propósito de convertirse en el espacio físico de “desvirtualización” de los principales tuiteros del sector farmacéutico. Así lo explicaba Asunción Martínez en Entrevista a @susitravel.
En la pasada ecición, Infarma Barcelona 2015, los farmatuiteros no quisieron pasar desapercibidos. Y lo consiguieron, reuniéndose en la primera tuitkdd oficial, que recibió el nombre de “Desvirtualiza a los farmacéuticos”. Este encuentro se convertía en una vía de escapa donde dejar atrás el trasiego característico de las jornadas. Bajo el hashtag #tuitkdd2015, 508 perfiles diferentes llegaron a emitir un total de 3.702 tuits, según datos de Evolufarma. Comparado con el año anterior, se produjo un 154% más de tuits (1453 en 2014) emitidos por un 110% más de perfiles (241 del año anterior).
Este año y, por primera vez, los farmatuiteros se convierten en ponentes del debate “El medio digital como oportunidad de desarrollo profesional para los farmacéuticos adjuntos”, de la mano de @susitravel, @farmalista, @Pharma_20 y @boticariagarcia. Moderará el debate la periodista marketiniana Ana Díaz del Río. El debate tendrá lugar el día 8 de marzo a las 17:45 horas, enmarcado en el bloque de conferencias "Gestión farmacéutica".