Fernando Castillo, director general de NOVALTIA y presidente de Farmapremium, fue el encargado de inaugurar la convención. Castillo hizo hincapié en la relevancia del proyecto de fidelización, el primero y líder en España, que cuenta con más de 500.000 clientes. También remarcó la importancia de que todos los asistentes, equipos de marketing y comerciales de las compañías de distribución farmacéutica, valoren y apuesten de forma decidida por este proyecto común, "que es sin duda estratégico para el futuro de la farmacia en España". La presidencia de Farmapremium es rotatoria y a partir de ahora será David Pardo, director general de Federaciò Farmacéutica, quien presida el consejo de Administración.
Tras la bienvenida, el Consejero delegado de Farmapremium, Pedro Zumárraga, realizó la presentación de la estrategia 2016; Carles Sebastian, director de tecnología del programa ha desgranado los retos y nuevos desarrollos presentando la nueva App; Ilaria Candura, las novedades de marketing B2C, y Eva Pérez el plan comercial y marketing B2B. También se presentó la nueva directora comercial, Geraldine García, y se comentó la ausencia de la directora general Julie Andreu, por su reciente maternidad. El nuevo presidente cerró la mañana destacando la importancia del proyecto para la farmacia del futuro.