El presidente del COF de Zaragoza, Ramón Jordán, tras recibir el premio de manos del presidente de la asociación aragonesa, Fernando Morlanes, destacó el papel del farmacéutico para asegurar que los pacientes mantienen la adherencia al tratamiento prescrito y evitar así trombosis y embolias, u otras complicaciones. Para Jordán esta medalla es un incentivo para ser “más agentes de salud que nunca y para no olvidar que el paciente y su bienestar es la principal motivación de los farmacéuticos”.
El Colegio y ASANAR han colaborado en varias campañas y jornadas informativas para promocionar la salud de los pacientes anticoagulados. Como por ejemplo, la distribución en farmacias de la primera tarjeta identificativa para pacientes anticoagulados. O la Jornada “Consejos desde tu farmacia: paciente anticoagulado”, celebrada en febrero de 2015.
Coincidiendo con el X aniversario de la Asociación de Anticoagulados de Aragón, además de la medalla FEASAN 2015 al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, se entregaron diversas distinciones a las personas que han colaborado activamente durante esta primera década de vida de la asociación. Asimismo, se reconoció la labor y el apoyo que Cruz Roja y Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) han desarrollado en beneficio del colectivo de pacientes anticoagulados de Aragón y de esta asociación.