Esta visita es una muestra de la apuesta de la compañía a nivel internacional para potenciar España, y la segunda región más importante del grupo, que engloba, también los mercados de Francia, Portugal, Marruecos, Argelia y el Noroeste de África.
Durante los últimos dos años, la compañía ha invertido más de cinco millones de euros en incrementar la capacidad de la planta de producción de Mataró con una nueva línea de apósitos posquirúrgicos, y en la construcción de las nuevas oficinas corporativas, unas mejoras que forman parte del plan estratégico internacional del grupo que tiene por objetivo convertir la compañía en un centro excelente en el mercado de productos y soluciones sanitarias a nivel mundial, y que consolidan Hartmann España como un referente mundial.
HARTMANN España, en la segunda región más importante de Europa
A principios de este año, Marc Pérez Pey, director general de Laboratorios Hartmann España, fue nombrado vicepresidente mundial de la región 5, que representa el 25% de la compañía a nivel mundial, y es la segunda región más importante de la multinacional, por detrás de Alemania, el país originario de Hartmann.
Hartmann España es la quinta filial más importante del Grupo a nivel mundial, con una facturación de más de 98 millones de euros en 2014 (un 6% más que en 2013) y su centro de producción exporta el 90% de sus productos al resto del mundo y es, al mismo tiempo, el centro de competencia del grupo a nivel mundial, dedicado al desarrollo y fabricación de productos sanitarios adhesivos como Tiritas o los apósitos Cosmopor y Omnifix.