El Beauty Clúster es una entidad que opera en base a cuatro valores fundamentales: integridad, competitividad, dinamismo y permeabilidad. Un valor diferencial es la participación igualitaria de sus asociados, que tienen igual derecho a voto independientemente de su tamaño como empresa. En palabras de Luis Rodríguez, presidente del Beauty Cluster Barcelona: “El Clúster es de los socios y la Asamblea es una oportunidad para que éstos participen, pero no la única. De hecho tenemos una gran cantidad de herramientas para que su participación pueda ser total e igualitaria”.
El Clúster ha crecido muchísimo desde su fundación hace un año. Según su gerente, Ivan Borrego, pese a ser una entidad joven ha desarrollado proyectos de gran envergadura: ‘Creemos firmemente en este proyecto. El tiempo está demostrando que nuestra aportación de valor es bienvenida’ – afirma.
El objetivo del Cluster es contribuir a incrementar la competitividad de sus asociados, a través del fomento y apoyo en actividades de innovación, internacionalización e interrelación. Según Luis Rodríguez, presidente del Clúster: "Estamos plenamente enfocados a nuestro plan estratégico, que hemos definido entre todos los socios y ese será el rumbo a seguir los próximos años".