Laboratorios Ordesa mejora también su rentabilidad sobre ventas, que se sitúa en el 2014 en el 7,4% con un EBITDA del 10,2 millones de euros (9,1% sobre ventas), debido principalmente a un aumento de las ventas, a la contención de los gastos de estructura, a una mayor eficiencia de las políticas comerciales y a la consolidación de los mercados internacionales abiertos en ejercicios anteriores.
Joan Permanyer, consejero dDelegado de Laboratorios Ordesa, explica: “Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos este año teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. Laboratorios Ordesa está creciendo no sólo con sus productos más emblemáticos, las leches infantiles Blemil y los cereales e infusiones Blevit, si no porque ha sabido consolidar nuevas líneas de productos, ha proseguido con su plan de expansión internacional y sigue apostando fuerte por la I+D+i”.
La compañía ha mantenido el liderazgo en la farmacia española tanto en leches infantiles como en cereales durante el pasado ejercicio. En cifras, Blemil mantuvo una cuota de mercado del 23,3% en un contexto de reducción de nacimientos y descenso de la inmigración. Por su lado, Blevit aumentó en ventas un 3,4% alcanzando una cuota de mercado del 45,1%. Estas ventas en valor representan un incremento del volumen del 6% en kg. de leches y cereales en España. Laboratorios Ordesa, dispone actualmente de una plantilla de 281 personas, 30 de las cuales se han incorporado a finales del año 2014 e inicios del 2015 incrementando la red comercial de la empresa.