¿El reto? Trabajar sobre farmacias reales y presentar proyectos de reforma rupturistas, innovadores y sobre todo, atractivos. Para lograrlo, 18 estudiantes de diseño del IED, en 6 equipos, han presentado sus proyectos a un jurado de expertos compuesto por Lola Ortuño, directora General de Cosmética Activa; Jose Manuel Deblas, Coordinador visita médica L’Oréal Cosmética Activa; Carlos Aires, presidente de Retail Desing Institute, y Dario Assante, director general de la Escuela IED. Estos expertos han valorado variables tan importantes como la relevancia, innovación, viabilidad y calidad de la exposición.
Tras las presentaciones exhaustivas, el equipo “Health Community”, formado por Luis Alonso Güemes, Xiang Sun y Sharon Pineda Hernández ha sido elegido ganador, con un diseño extremadamente versátil y tecnológico, que permite recrear farmacias diferentes dentro de una misma farmacia y apuesta por la dermocosmética como motor del tráfico. Los estudiantes galardonados harán realidad su diseño en la Farmacia Batablanca, del Cc Gran Plaza De Majadahonda (Madrid) y, además, disfrutarán de la prestigiosa beca Vitra en Francia.
L’Oréal Cosmética Activa, con iniciativas como ésta, sigue apostando por el desarrollo de la oficina de farmacia desde el punto de vista más innovador y positivo.