Una medida tan sencilla como la higiene de manos es vital en la prevención de las distintos tipos de patologías tan comunes como la varicela, el resfriado y la gripe, ya que la higiene de manos elimina los microbios responsables de su aparición. Además, ayuda en la prevención de infecciones provocadas por hongos, bacterias y virus entre otros microrganismos infecciosos responsables de otras patologías comunes.
Asimismo, se recomienda la higiene de manos para evitar la transmisión de microorganismos, especialmente cuando viajamos en transporte público y o fuera del país, donde las probabilidades de contraer una infección se incrementan de forma importante.
Concretamente, Sterillium® desinfecta más de 3 billones de manos en todo el mundo cada año, una acción reconocida, además, como la práctica con mejor balance coste-efectividad en la lucha contra las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS), y es que se calcula que 1 de cada 3 infecciones se podría evitar si se usa correctamente esta medida.
HARTMANN, en su compromiso para fomentar el cumplimiento de higiene de manos y reducir la tasa de infecciones sanitarias, ha creado el Plan IMPULSA, un plan de soporte a la estrategia multimodal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ofrece herramientas y materiales para que los profesionales sanitarios puedan incrementar el cumplimiento y disminuir las infecciones en su centro.
La OMS celebra cada 5 de mayo Día Mundial de la Higiene de Manos, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de este hábito, y de mantener las prácticas de higiene de las manos en el momento oportuno y de la forma apropiada con el fin de contribuir a reducir la propagación de infecciones.