"Mantenemos relaciones desde hace mucho tiempo con proveedores de asistencia sanitaria de toda Europa Occidental y creemos que la seguridad de la medicación y la contención de costes son factores empresariales clave en estos mercados”, indica Prasanna Parthasarathy, vicepresidente de la división Dispensing International de CareFusion.
“La adquisición de ARX representa la apuesta de inversión continuada de CareFusion en Europa Occidental para ayudar a nuestros clientes a mejorar la seguridad de la medicación y a reducir los costes. Con acceso directo a nuestros clientes a través de muchos de estos mercados, mantendremos y reforzaremos aún más las relaciones mutuas.” CareFusion espera completar la operación en abril a la espera de las condiciones de cierre y las autorizaciones reglamentarias. Los términos financieros de la operación todavía no han trascendido.
La empresa
Con sede en California (EE. UU.), CareFusion es una empresa internacional que suministra al sector de la atención sanitaria productos y servicios que ayudan a los hospitales a mejorar de manera tangible la seguridad y la calidad de la atención. Para lograr este objetivo, CareFusion combina productos y servicios de una variedad de marcas que incluyen gestión de la medicación y sistemas de identificación de pacientes, bombas de infusión, equipos respiratorios, productos para la preparación de la piel antes de las operaciones, instrumentos quirúrgicos y productos para procedimientos de intervención.
El 5 de octubre de 2014, Becton Dickinson anunció un acuerdo definitivo por el cual BD adquirirá CareFusion con el objeto de crear un líder mundial en la gestión de la medicación y soluciones de seguridad para los pacientes. BD cuenta con unos 30.000 socios en 50 países que se esfuerzan por hacer realidad el lema de BD de ayudar a las personas a vivir una vida saludable, mediante la mejora de la calidad, la accesibilidad, la seguridad y la asequibilidad de la atención sanitaria en todo el mundo. Las empresas esperan haber completado la fusión el 31 de marzo.