Dentro de estos resultados, juega un papel importante la internacionalización del grupo, y en especial mercados estratégicos como son Colombia, México, Rusia y Polonia. Además, las apuestas por la India, EE.UU. y Portugal están cumpliendo las expectativas. Ahora, el grupo invierte en su implantación en mercados de Centroamérica, Perú y Brasil con plena confianza en su potencial. Actualmente, el mercado internacional supone un 55% del total de la facturación de Sesderma y las estimaciones apuntan a que su importancia continuará aumentando en las ventas del grupo.
España también crece
A pesar de la crisis, el mercado español tampoco ha dejado de crecer. En este último año ha aumentado su cifra de negocio en un 33%, pasando de los 10,6 millones en 2013 a los 14,1 en 2014.
Según el director gerente de Sesderma, José Luis García-Pons, “estos excelentes resultados no son fruto del azar, sino que responden a un plan de intensificación del crecimiento y la competitividad industrial cuyo punto de partida son los clientes. La fuerte y continua inversión en I+D+i y contar con un equipo comprometido son cruciales para conseguir posicionarnos como líderes en dermocosmética.”