Al final de la sesión se realizó una ronda de preguntas dónde los asistentes pudieron consultar a los ponentes sobre cuestiones de interés y consultar la documentación única sobre tendencias que incluía libros exclusivos valorados en varios miles de euros.
En palabras de Úrsula Uría: “Llevamos muchos años consumiendo de forma desordenada y la crisis obliga a parar, volver a los inicios y hacer productos de calidad, mirando hacia dentro y consumiendo de forma menos compulsiva”. Incidió en que hay una vuelta a “lo natural y lo equilibrado, lo real”, haciendo un símil con la cultura de Bauhaus y la pureza de la geometría. Posteriormente pasó a analizar las diferentes tendencias que tendrán predominio en el verano de 2016.
A continuación, Luc Dominique presentó los servicios de inteligencia de mercado y tendencias que genera Nelly Rodi. En palabras de Luc: “Menos información pero más relevante, la información es importante si es la adecuada”. Insistió en que la industria quiere conocer las tendencias clave, no una gran cantidad de información desordenada y difícilmente gestionable. Ofreció a los asistentes un acceso gratuito para conocer los e-trendbooks que desarrollan y que permiten tener información clave para competir”.
Por último, Natalie Robronski, habló sobre cómo la marca ayuda a las empresas a aplicar las tendencias adecuadas a su modelo de negocio. Según Natalie: “La industria de la Belleza está afrontando grandes retos en el ámbito industrial y acertar en la decisión sobre qué tendencias son clave para nuestra empresa es básico para alcanzar el éxito”.
Por último, se generó una ronda de preguntas moderadas por Ivan Borrego, Clúster Manager del Beauty Clúster Barcelona y los asistentes pudieron analizar el material traído por Nelly Rodi. El Beauty Clúster Barcelona es un conjunto de 45 empresas, organizaciones y espacios de conocimiento que forman parte de la cadena de valor del mercado de la belleza.