Gos Àrtic es un club deportivo impulsado por un grupo de personas vinculadas desde hace años a Pirena. Quieren mantener vivo el espíritu de la ruta blanca de los Pirineos y, por eso, su intención es hacer carreras que reúnan todos aquellos valores que tradicionalmente se relacionan con el deporte, la montaña y los animales: esfuerzo, compañerismo, amor por los animales, respeto por el medio ambiente, pasión por la naturaleza, retos personales y colectivos, etc.
Ahora, Gos Àrtic y Merial unen esfuerzos para conseguir dar visibilidad a disciplinas como el mushing o el canicross, cada día con más practicantes, al mismo tiempo que se hace una tarea de difusión y sensibilización sobre la importancia de velar por el bienestar del animal, a través de vacunas y otros productos de protección como las pipetas contra parásitos externos Frontline.
Próxima cita
La próxima cita de la Copa Gos Àrtic tendrá lugar los días 17 y 18 de enero en la estación de esquí de Port Ainé, donde se disputará la segunda prueba de este certamen, en esta ocasión sobre nieve. La Copa la conforman 5 carreras, en una competición mixta (tierra y nieve) que se desarrolla hasta finales de marzo.