El objetivo del ciclo, que cuenta con el respaldo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, es informar y concienciar a la ciudadanía sobre temas relacionados con los medicamentos y otros consejos farmacéuticos y sanitarios para fomentar hábitos de vida saludables.
Con entrada libre hasta completar aforo, las conferencias tendrán lugar de enero a abril de 2015, a partir de las 17,00 horas en la Casa Xenpelar del municipio guipuzcoano.
El programa integra cuatro conferencias:
- 12 de enero: Conferencia sobre el “Uso correcto de los medicamentos, su reciclaje y aspectos esenciales sobre el botiquín en casa”. Impartida por profesionales de Farmacia Pagés.
- 9 de febrero: Conferencia sobre “Recomendaciones para llevar una vida saludable”, en la que se abordarán las pautas de una dieta equilibrada y recomendaciones de ejercicio diario. Impartida por profesionales de Farmacia Iturbe.
- 9 de marzo: Conferencia “'Consultas frecuentes en la farmacia sobre pediatría”, que se centrará en temas frecuentes que afectan a los niños (nutrición, lactancia, piojos, etc.). Además, durante la charla de este día, se pondrá a disposición del público asistente un servicio de guardería. Impartida por profesionales de Farmacia Irigoyen.
- 13 de abril: Conferencia sobre recomendaciones dietéticas que deben seguir los pacientes con patologías crónicas como diabetes, hipertensión o hipercolesterolemia. Impartida por profesionales de Farmacia Cobreros.