“Lo más importante es estar motivados. Es algo personal y cada uno tendrá la suya, pero hay que ser conscientes de que nuestra salud es lo más importante y hay que asumir la responsabilidad que nos corresponde en el mantenimiento de nuestro cuerpo”, explica.
Pequeños cambios en los hábitos son determinantes para prevenir problemas de salud. “Los buenos hábitos hacen que nos sintamos mejor, que estemos más satisfechos con nosotros mismos y que estemos más contentos y seamos más felices”, matiza.
¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar los kilos de más?
El tiempo depende de cuantos kilos hayamos engordado y de si tenemos sobrepeso u obesidad. “Cuando hay que reducir calorías, lo óptimo es perder medio kilo a la semana. Así, si hemos aumentado nuestro peso en tres kilos en 3-4 semanas podemos perderlo”, afirma.
En muchas ocasiones, sólo es necesario volver a comer sin excesos, con alimentos menos calóricos, sin tanto dulce, con los horarios habituales y haciendo un poco más de ejercicio. Para que, en 2 o 3 semanas, volvamos a estar en nuestro peso habitual.