Los actos estuvieron presididos por Jesús Aguilar, presidente del Colegio y contaron con la presencia de autoridades de distintos ámbitos, entre otros, el director general de Salud Pública, Agustín Alvarez Nogal, el jefe del servicio territorial, José Antonio Miranda, el contador del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Iñaki Linaza, y todos los presidentes de Colegios sanitarios: Médicos Joaquín Fernández Valderrama, Odontólogos, Alfredo Aragües, Veterinarios, Tomás Fisac, y Enfermería, Esther Reyes.
Se desarrollaron los actos de reconocimiento profesional con la entrega e imposición de medallas de la institución y la entrega del Premio Juan Manuel Reol a Carmen Peña López, presidenta de la F.I.P (Federación Internacional de Farmacéuticos), primera mujer que ocupa este puesto y además de habla hispana, por su trayectoria profesional significativa de apoyo, defensa y desarrollo de la profesión farmacéutica.
La entrega de medallas es otro acto de reconocimiento de la profesión. Con las medallas de bronce y de plata se distinguen a los colegiados que hayan pertenecido al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, durante 35 y 50 años respectivamente.
A los colegiados que hayan desempeñado puestos de responsabilidad en la Junta de Gobierno, se concede por cada año de permanencia otro más de gracia, y dos en el caso de presidente. Con la medalla de oro se distingue a personas, sociedades o corporaciones que por sus méritos sean merecedoras de tal concesión.