Fernando Alonso, director científico de Ferrer, ha destacado la importancia de la colaboración universidad-empresa que permitirá a la compañía farmacéutica “aprovechar el expertise y el conocimiento de la Universidad Loyola Andalucía” y ha avanzado que “las preferencias del paciente en el uso de polimedicación” relacionadas con la polypill cardiovascular, será el tema del primer proyecto de investigación conjunto.
Emma Motrico, directora del Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social de la Universidad, directora de la Cátedra, ha subrayado el liderazgo que ejerce Ferrer en la investigación e innovación farmacéutica a nivel nacional e internacional. “Es muy importante la opinión de los pacientes, sus preferencias y cómo mejorar su calidad de vida. Apostamos por la medicina personalizada y la formación del paciente”.
La colaboración entre la Universidad y Ferrer se plasmará a través de una serie de actividades, entre las que destacan la financiación de becas de investigación, el apoyo a la realización de tesis doctorales y proyectos de fin de carrera, iniciativas de formación, desarrollo de publicaciones y estudios o la participación en encuentros científicos.