La convención, que contó con 200 participantes y se celebró en el Centro de Convenciones de Port Aventura, puso el acento en el cambio estructural que está experimentando el sector, con una demanda cambiante y un entorno socio-económico que evoluciona desde un modelo tradicional de formulación y dispensación, hacia el futuro, que pasa por la venta de medicamentos, pero también la gestión de las farmacias.
Para hacer frente a este nuevo modelo, Farmactiva contó con las intervenciones de agentes del sector tan importantes como Alliance-Healthcare, grupo que analizó la evolución del mercado. En el apartado de novedades, Laboratorios Boots presentó la línea de productos Soleil. Otra novedad fue la presentación del servicio tricológico (diagnósticos capilares) para farmacias de Rueber. La convención contó con talleres especializados a cargo de Laboratorios Vitae, L’Oreal CAE y DHU.
Márgenes de compra de productos
Farmactiva puso en valor el factor “grupo” a la hora de que los asociados puedan hacer frente a todos los cambios que exige el mercado en ámbitos clave para la supervivencia y el desarrollo de una farmacia. Uno de ellos es la mejora de los márgenes en la compra de productos. También una apuesta clara por la formación, diferenciarse de otras farmacias con nuevos servicios, así como invertir en comunicación para dar a conocer las novedades de la farmacia, son parte de los retos de futuro.
Farmactiva presentó las líneas estratégicas pensadas para 2015, que concentran las actuaciones en dos grandes divisiones: Farmactiva Plus, línea pensada exclusivamente para promocionar la formación gratuita de titulares y colaboradores de las farmacias asociadas; y Farmactiva Business, una cartera de servicios de marketing y gestión donde destacan los relacionados con el marketing online y nuevos e innovadores programas personalizados para cada farmacia que abarcan desde la remodelación de una farmacia hasta la gestión de los ‘social media’.