“La estadística se muestra invariable en los últimos años, cada vez los jóvenes se inician antes en el consumo del alcohol, la media es 13 años, algo que nos parece absolutamente preocupante”, según Raúl Izquierdo psicólogo y director técnico de Asociación Dual.
‘Los que no’ busca crear un espacio para el debate y la reflexión e involucrar en él al menor, no solo como parte activa sino también como protagonista del mismo. “Las campañas de prevención son complejas y solo funcionan si se sostienen en el tiempo, atraviesan varios años e implican a padres, profesores y todos los agentes sociales”, apunta Raúl.
Elena Furiase: valores incompatibles con el alcohol
Por eso han contado con Elena Furiase, una actriz con mucha repercusión mediática y concienciada con el abuso de alcohol en jóvenes. Para Elena Furiase la campaña “es una manera de hacer ver a la gente que hay un problema con las edades en que los niños empiezan a beber alcohol y además es una especie de guerra a ver quién bebe más”. Además la actriz es consciente de su poder de difusión, “por trabajar en lo que trabajo hay muchos niños y niñas que a lo mejor se sienten identificados conmigo”, indica.
Mediante una estética dinámica e innovadora para atraer la atención de los jóvenes, el spot muestra el lanzamiento de una nueva bebida que invita a beberse la vida. Elena Furiase lanza directamente a cámara el mensaje: “que nadie te robe tu sed de vivir, rompe con el botellón y BBT la vida, vente a Losqueno.com”.