Desde el MICOF, aclaran que, en estos momentos, "no se tiene ninguna comunicación oficial sobre la implicación judicial de farmacias en casos de distribución ilegal de medicamentos". Y añaden: "En caso de que hubiera una causa judicial abierta el Colegio solicitaría la personación en la causa para colaborar con el Ministerio Fiscal con el objetivo de combatir dichas prácticas".
Sobre las informaciones aparecidas en los medios, el MICOF ha contactado con los responsables del Grupo Cofares, que les han trasladado que se trata "de una investigación auspiciada por una denuncia que interpuso la propia empresa ante las autoridades policiales tras las sospechas de hurto de medicamentos y productos sanitarios producidos en su almacén".
Desde el Colegio se ha recordado que el servicio de inspección colegial "está a disposición de los colegiados y actúa de forma diligente". Además, ha lanzado una circular interna para informar de la situación y solicitar la colaboración de los colegiados ante la detección de cualquier actuación que consideren sospechosa.