En carta abierta enviada a Carmen Peña, Fernando Redondo, presidente de FEFE, expresa la necesidad de explicar el Sistema Eficiente de Facturación y Cobro (SEFACO) en detalle “tras algunas declaraciones desafortunadas aparecidas en medios que reflejan confusión y desconocimiento sobre la verdadera naturaleza de la propuesta”.
Redondo asegura que el único fin del Sistema Eficiente de Facturación y Cobro “es el ahorro de costes que la tecnología y las herramientas financieras van a permitir a las Oficinas de Farmacia, respetando siempre el ámbito del Colegio y sus funciones”.
El SEFACO, junto al informe El sistema retributivo de la Farmacia española: evaluación de modelos fallidos y propuestas eficaces fue presentado en rueda de prensa el pasado martes. El nuevo método de facturación y cobro directo de las oficinas de farmacia, en colaboración con entidades financieras, reduciría de forma significativa los costes, según FEFE. Los costes directos de facturación y cobro ascienden en la actualidad a unos 30 millones de euros.