Son conclusiones de la Face Values: Global Perceptions Survey, una investigación basada en los resultados de 6.831 encuestas realizadas entre octubre y noviembre de 2013 en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia, Dinamarca e Irlanda. El objetivo era conocer cómo viven estos pacientes su problema de piel y qué primera impresión generan en los demás a la hora de relacionarse o de encontrar trabajo.
Esta encuesta confirma sus miedos: las personas con enrojecimiento por rosácea son percibidas por los demás como menos inteligentes, fiables o exitosos que aquellas sin rosácea. También se cree, tras jugar por la primera impresión que causa su aspecto, que tienen menos probabilidades de tener una relación, empleo cualificado o de ser contratados en una entrevista laboral.
Los resultados de la Face Values: Global Perceptions Survey salen a la luz en España coincidiendo con la presentación del Programa Global de Concienciación sobre la Rosácea ‘Act on Red’ (‘Planta cara al enrojecimiento´) en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de la doctora Natalia Jiménez, dermatóloga del Hospital Quirón San José .de Madrid y Máster en Dermatología Estética por la Universidad de Alcalá; de Lucía Arroyo, farmacéutica comunitaria, Máster en Atención farmacéutica y cofundadora del Blog quemedaspara.es, y con David Barrios, General Manager de Galderma Ibérica - España & Portugal.