En este sentido, es importante tomar conciencia a la hora de exponernos a las radiaciones solares. El sol es necesario para disfrutar de una buena salud, ya que mejora el estado de ánimo y participa en la biosíntesis de distintas sustancias indispensables para la vida, entre ellas de la vitamina D para los huesos. No obstante, exponerse sin la protección adecuada se asocia a quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel y enfermedades dermatológicas más severas.
Los socorristas y el personal que trabaja todo el verano en las playas está expuestos constantemente a la radiación solar. Por este motivo, cobra mayor importancia una protección adecuada y disponer de protectores solares eficaces en condiciones extremas para evitar las quemaduras. Asímismo, la aplicación de protectores solares debe ir acompañada de otras medidas de protección como el uso de gafas de sol, camisetas con mangas, gorros y siempre que sea posible permanecer en la sombra bajo una sombrilla durante las horas centrales del día. Una alimentación equilibrada y la ingesta de abundante agua también ayudarán a prevenir el envejecimiento de la piel por causas solares.
De este modo, Ladival aportará protectores solares adaptados a las necesidades de los socorristas. Por un lado, Ladival Spray Transparente, especialmente diseñado para las pieles de los deportistas por su rápida absorción y fácil aplicación y, sobre todo, por su resistencia al sudor y, por otro lado, Ladival Pieles Sensibles para aquellas pieles que necesitan un cuidado diario para protegerse del sol en profundidad. FV
{jcomments on}