El primer test realizado ha sido la Evaluación biométrica IN VIVO, en la que se evalúan los parámetros de forma objetiva con instrumentación bajo supervisión médica. En este test participaron 19 personas de piel caucásicas entre 30 y 50 años con melasma en el rostro. El tratamiento se aplicó durante 42 días, con dos aplicaciones diarias. El resultado: hasta un 91% de reducción en la pigmentación.
El segundo test fue USO, en el que se evalúa la opinión subjetiva de una muestra de 19 voluntarios con melasma facial, tras 42 días usando Bio10, dos veces al día. El 79% de los voluntarios afirma que sus manchas "se han aclarado" tras su uso.
Finalmente, se ha realizado otro test con el método IN VITRO, en el que se realiza un análisis en modelos de epidermis humana pigmentada reconstruida, durante siete días, 30 minutos diarios, para evaluar la capacidad despigmentante del producto, mediante la reducción de los niveles de melanina. Se ha demostrado una disminución del 40% en el índice de melanina frente al 30% en piel tratada con hidroquinona, activo referente por su eficacia despigmentante. FV
{jcomments on}