En los años 20, la ciencia dota de mayor rigurosidad a la prueba de embarazo cuando Ascheim y Tzondek en 1927 descubren la presencia de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (HCG) en la sangre y en la orina de la mujer embarazada. A raíz de este descubrimiento se pusieron en marcha diferentes test biológicos con animales como ratones, conejos, ratas y ranas, resultaban caros, complejos y necesitaban mucho tiempo.
Durante los años 60 nacen los primeros intentos de detectar la hormona HCG en la orina mediante reactivos sintetizados en el laboratorio y fruto de estos métodos, en 1961 aparecen en el mercado los test de embarazo Pregnosticon y Pregnostico “All-in”.
Tras este paso de gigante, la evolución natural llevó a ofrecer un test de embarazo que pudiera ser utilizado en casa de manera íntima y personal. Así en los años 70 bajo la marca Predictor se comercializa el primer test de embarazo “Hágalo usted misma” en cinco países europeos.
La experiencia que ofrecen 40 años en investigación e innovación, junto al conocimiento y la sensibilidad de Predictor en los momentos que importan, han convertido a Predictor en todo un referente en España. FV
{jcomments on}