El Proyecto CRECE, que se realiza desde 1981 por la Federación Nacional ALCER, es el único campamento de verano europeo destinado a enfermos renales. En la edición de este año han querido participar 40 niños y niñas, 16 enfermeros voluntarios, 8 monitores y 7 técnicos, todos ellos procedentes de varias comunidades autonómas españolas y de Portugal.
Como novedad, este año destaca la participación de la Asociación Portuguesa de Enfermos Renales (APIR), de la cual han asistido 6 niños, 5 enfermeros voluntarios, 2 monitores y 2 técnicos, y la visita del cantante y paciente renal trasplantado, José Carlos Gómez, quien ha lanzado la canción, junto con su vídeo, Sonríe. Los beneficios que se obtengan van íntegramente a financiar el proyecto ‘Tenemos miles de historias que contar. Hazte donante’ de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER.
De acuerdo con Jesús Molinuevo, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER “actualmente la Enfermedad Renal Crónica y sus tratamientos condicionan en gran medida la vida social de los niños. Encuentros como éste les da la oportunidad de aprender, de una manera diferente, a convivir con la enfermedad para poder llevar una vida de lo más normal posible. Además, ofrecemos información y apoyo a los niños que lo precisen al fin de seguir mejorando, en la medida de lo posible su calidad y estilo de vida”
Durante el campamento, inspirado en la figura y en el universo del pintor malagueño Pablo Picasso, los niños y niñas pudieron disfrutar de múltiples actividades, tanto lúdicas como culturales, a la vez de aprender a entender y manejar su enfermedad. FV
{jcomments on}