La entrega de este galardón tuvo lugar en el marco del acto institucional del curso académico de la Academia, que se celebró en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao y en el que se citaron más de 250 profesionales del sector sanitario, así como diversos representantes políticos y personalidades destacadas.
El presidente de Cinfa recibió este premio de manos de Juan Ignacio Goiria, presidente de la Academia, y Antonio de Barrio, vicepresidente del área de Farmacia, quien propuso su candidatura a esta distinción, que fue también apoyada por el Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia.
Como explicó Ricardo Franco, secretario general de la Academia, se trata de un reconocimiento “a un farmacéutico cuya trayectoria está plagada de éxitos reconocidos y de trabajo por y para la profesión. Ordieres es un ejemplo de persona emprendedora, investigadora e innovadora”. Además, añadió que “la visita por parte de los miembros de la Academia a las instalaciones de Cinfa -laboratorio que el homenajeado preside desde 2006-, resultó muy ilustrativa porque pudimos comprobar in situ lo que es la excelencia empresarial en el campo de los medicamentos”.
Otros profesionales que, en el mismo acto, también recibieron la Distinción de Honor fueron Juan Miguel Santamaría (Medicina); Javier Rasche (Dentistas); José Mª Aurrecoechea (Veterinaria); Enrique Pinilla (Biología); Begoña Ibargüen (Institucional); y José Andrés Gorricho Visiers (Institucional). FV
{jcomments on}