Los planes de fidelidad son una estrategia de marketing relacional que muchas farmacias intentan implantar para no quedarse por detrás de su competencia. Sin embargo, no todas las propuestas de fidelización son eficaces. A la hora de empezar a desarrollar el Plan de Fidelidad de la Farmacia, se debe pensar en los mejores clientes y encaminar las acciones hacia ellos.
Esta nueva figura desarrollará para la Oficina de Farmacia las siguientes funciones:
- Análisis de la BBDD
- Segmentación de clientes y obtención de las diferentes tipologías
- Benchmarking de productos y servicios de nuestra competencia
- Diseño e incorporación de programas de fidelidad a medida
- Asesoramiento legal en los diferentes planes de acción del plan de fidelidad
- Elaboración de presupuestos para el programa de fidelidad
- Construir indicadores según los objetivos planteados
- Seguimiento permanante. Supervisión y optimización diaria
La Oficina de Farmacia debe ser capaz de crear fórmulas que faciliten el regreso del cliente y la compra activa en productos de venta libre, creando vínculos racionales y emocionales con el consumidor, de manera que nos elijan entre otras alternativas no muy distintas. Esta nueva figura hará más rentable y preciso el Plan de Fidelidad de la Oficina de Farmacia. En palabras de Luis de la Fuente, socio director de Mediformplus “la Oficina de Farmacia moderna debe innovar, los planes que de fidelidad que significan café para todos nunca serán eficaces”. FV
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