Jordi de Dalmases, presidente del CCFC y del COF de Barcelona, inauguró la jornada junto con el consejero de Salud, Boi Ruiz; el presidente de la Academia de Ciencias Médicas, Àlvar Net; y los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Tarragona, Lleida y Girona.
Para De Dalmases, hay varias líneas estratégicas, pero hay una fundamental que llena de contenido el ejercicio de la profesión farmacéutica: "Tenemos que apostar por la integración de la farmacia en la asistencia primaria, en torno al paciente, como un elemento más junto al médico y tenemos que centrar nuestra actividad más que en el propio medicamento, en los efectos del medicamento en el paciente”.
Boi Ruiz, recordó que hay que considerar a los farmacéuticos como parte del sistema sanitario. El Consejero ratificó la necesidad de una “nueva concepción de la oficina de farmacia que necesita y pide la sociedad”. “En Cataluña hay 3.000 puntos que tenemos que convertir en centros de asistencia sanitaria”, añadió.
Las conclusiones de la Jornada, a cargo del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lleida, Josep Aiguabella, se compartirán en la web del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña www.ccfc.cat, junto con la grabación de las diferentes mesas para hacer extensivas las reflexiones que han acogido a todos aquellos que no han podido asistir. FV
{jcomments on}