Adquirir unos hábitos de protección solar saludables es la mejor manera de evitar que la acción del sol sobre la piel de los más pequeños tenga consecuencias. Para concienciar a los niños de entre 6 y 12 años acerca de esta necesidad, Ladival ha creado el concurso escolar “La canción del verano”, en el que a través de un elemento lúdico como la música transmitirá a los alumnos de 15.000 colegios de toda España la importancia de protegerse correctamente del sol cuando se realizan actividades al aire libre.
El concurso propone seis categorías (de 1º a 6º de Educación Primaria) para que los profesores participen creando de forma fácil y divertida “la canción del verano” con sus alumnos.
La temática debe ser educativa en el ámbito de la protección solar y la melodía puede ser inédita o bien elegirse entre una de las 12 melodías que propone Ladival en la página web del concurso www.canciondelverano-ladival.es. Se puede participar hasta el 15 de junio.
Evitar la exposición solar directa entre las 12 y 16 horas del mediodía, beber agua frecuentemente, protegerse con una gorra, utilizar una protección solar completa en cualquier actividad en el exterior y aplicar el protector solar cada dos horas serán algunos de los consejos que Ladival transmitirá en esta campaña de concienciación.
La canción ganadora recibirá un premio de 1.000 euros destinados a realizar actividades educativas al aire libre. Además, también se premiarán las canciones finalistas de cada categoría: un pack de protección solar para cada alumno y una Tablet Samsung Tab 3 10.1 WIFI para el profesor. Además, los primeros 1.500 profesores que registren a su grupo de alumnos recibirán muestras de producto y materiales educacionales. FV
{jcomments on}