La compañía ya comercializa este genérico en tres formatos distintos: solución oral de 100mg 30 ml, solución inyectable de 1000 mg y solución inyectable de 500 mg en formatos de 10 ampollas de 4 ml.
La citicolina es un fármaco noótropico, estimulante nervioso y vasodilatador cerebral indicado para el tratamiento de los trastornos neurológicos y cognitivos asociados a los accidentes cerebrovasculares en fase aguda y subaguda y de los trastornos neurológicos y cognitivos asociados a traumatismos craneales. Sus propiedades estabilizadoras de la membrana neuronal podrían favorecer la reabsorción del edema cerebral. También posee cierta actividad antiagregante plaquetaria.
Ensayos clinicos han demostrado que Citicolona mejora de forma significativa la evolución funcional de pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo, coincidiendo con un menor crecimiento de la lesión isquémica cerebral en las pruebas de neuroimagen. En pacientes con traumatismo craneoencefálico, este medicamento acelera la recuperación y reduce la duración y la intensidad del síndrome post-conmocional. Además, mejora el nivel de atención y de conciencia y actúa favorablemente sobre la amnesia y los trastornos cognitivos y neurológicos asociados a isquemia cerebral
Citicolina Kern Pharma 1000mg solución oral sobres EFG está financiado por el Sistema Nacional de Salud. FV
{jcomments on}