Desde el 17 de marzo y hasta el próximo día 2 de abril se desarrollará este curso en la sede colegial y se abordarán en él distintos aspectos sobre ortopedia. Para este curso se ha solicitado la correspondiente acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Castilla y León.
La cercanía al paciente y la accesibilidad, indica el Presidente, Jesús Aguilar, convierten a las oficinas de farmacia en centros de referencia en el asesoramiento y dispensación de productos de ortopedia estándar, como bastones, muletas, rodilleras y de otros muchos productos dado el progresivo envejecimiento de la población española y la necesidad de ayudas técnicas que van a aliviar al paciente dependiente y a sus familiares. También, añade Aguilar hay que destacar la importancia de la existencia de estos productos de apoyo que pueden reducir la dependencia de los pacientes y cuyas innovaciones tecnológicas favorecen, de alguna manera, la independencia funcional de las personas que los utilizan y que pueden encontrar a través de su farmacia más cercana.
El Vocal de Ortopedia, Luis Sanz, ha indicado que el objetivo de este curso es actualizar y profundizar en los conocimientos de los farmacéuticos para realizar un correcto asesoramiento y dispensación de productos de ortopedia, ayudas técnicas y artículos de geriatría. Así pues el farmacéutico dará un consejo sanitario profesional a los pacientes acerca del uso, limitación y beneficios que pueden reportar todos estos productos. Para finalizar el curso se recordarán las ayudas y productos para lesiones deportivas y su tratamiento: órtesis deportivas, vendajes, crioterapia y termoterapia. FV
{jcomments on}