Un Nevus Gigante Congénito es una afección muy poco frecuente caracterizada por la aparición de uno o más lunares de gran tamaño presentes en el momento del nacimiento del niño o que aparecen poco después de nacer. Está demostrado que son un factor de riesgo para padecer cáncer de piel. Por ello, es fundamental vigilar regularmente la zona afectada para prevenir la aparición de melanoma y proteger la piel frente a los rayos UVA y UVB con cuidados dermatológicos específicos.
Uriage aporta su granito de arena con la donación de tratamientos de protección solar especialmente formulado para pacientes que presentan complicaciones cutáneas: un total de 40 familias pertenecientes a la asociación recibirán la crema Bariésun SPF50+, 100% mineral, con la cual podrán protegerse de los efectos nocivos de la exposición solar sin peligro de padecer ningún tipo de reacción en la piel.
ASONEVUS es miembro de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y de Eurordis (European Organization for Rare Diseases). La asociación representa a las personas que padecen esta anomalía cutánea, trabajando para fomentar el conocimiento de dicha enfermedad, mejorar los protocolos médicos relativos al tratamiento y apoyar a las familias afectadas. FV
{jcomments on}