Esta acción formativa fue presentada por la presidenta del Colegio, Pepita Ortega, que señaló que con esta actuación lo que se pretende es "dar la bienvenida a los nuevos colegiados, presentarnos y explicarles qué es lo que hacemos, que sepan que esta es la voz que defiende los intereses del colectivo”. Así, Ortega repasó con los farmacéuticos los estatutos del Colegio almeriense, sus órganos de gobierno y las funciones de la Junta de Gobierno, además de las ventajas de la colegiación.
De esta forma, los nuevos colegiados se formaron también en la base de datos del conocimiento sanitario BotPlus, en la dispensación de recetas y órdenes enfermeras de dispensación, así como la legislación relacionada, la bolsa de trabajo, el almacén virtual, la mensajería instantánea a farmacias, y el convenio con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), entre otros temas.
Por otro lado, Pepita Ortega recordó que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería cuenta en la actualidad con más de 700 colegiados. También destacó el hecho de que este año los nuevos colegiados hayan crecido hasta 56, frente a los treinta de los últimos dos años. “Esto demuestra que, pese a la difícil situación que se vive estos años, la profesión farmacéutica continúa con una excelente salud. Garantizan el futuro de la profesión”. Los interesados en este curso pueden ponerse en contacto con el Colegio de Farmacéuticos almeriense. FV
{jcomments on}