El convenio firmado tiene por objeto el desarrollo de acciones conjuntas de información, prevención y sensibilización ante todas las formas de violencia contra la mujer. De las más de 21.400 oficinas de farmacia de la red española, podrán adherirse todas las que deseen participar, como establecimientos sanitarios accesibles a la población y bajo la dirección de profesionales sanitarios competentes y especialmente cercanos.
En virtud del acuerdo, el Consejo de Farmacéuticos adquiere los siguientes compromisos:
- Colaborar en la difusión de las campañas de sensibilización y prevención.
- Distribuir a las oficinas de farmacia que deseen participar el material informativo sobre la violencia de género, así como sobre los recursos existentes para atender a las víctimas.
El Ministerio colaborará en la planificación, organización y ejecución de las actuaciones de información, prevención y sensibilización que se pongan en marcha, facilitará el material necesario, prestará asesoramiento y apoyo, colaborará en la formación de profesionales farmacéuticos, y facilitará información sobre recursos, medios y programas específicos de atención y protocolos de actuación. FV
{jcomments on}