La telemonitorización permite al titular de la oficina de farmacia ofrecer una gestión integral del enfermo crónico, realizar el seguimiento del estado de salud del paciente evitando desplazamientos innecesarios y mejorar la eficacia de la atención farmacéutica domiciliaria.
Existen varios servicios disponibles de acuerdo a las necesidades de cada paciente crónico y su patología, además lleva incorporado el control de la adherencia de los tratamientos pautados.
Este sistema funciona de la manera siguiente:
- El paciente utiliza los dispositivos que necesite según su patología (tensiómetro, pulsioxímetro, coagulómetro, espirómetro, etc.)
- Los dispositivos están conectados a los terminales Mymedic (domicilio) o Myclinic (residencias, hospitales, etc.) los cuales transmiten la información en un sistema seguro.
- La información llega a la plataforma icp triagemanager que procesa las lecturas.
- La plataforma determina qué actuación debe realizar (avisar al médico, alertar al cuidador, etc.).
Así, los titulares de las farmacias podrán ofrecer a sus clientes este nuevo servicio de atención domiciliaria para acercar la farmacia a casa con una inversión por parte de la misma de 0 euros. FV
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