Haciendo hincapié en el hecho de que fue "el amor" lo que les condujo a la creación de la compañía en 1979, la historia de Nikos y Niki Koutsiana de Apivita se relata desde sus inicios, cuando Nikos compartió con su esposa su amor por las abejas y ambos, farmacéuticos, decidieron unir su conocimiento y esfuerzo para crear el primer jabón negro antibactericida a base de propóleo y tomillo, mucho antes de que las modas de lo natural se extendiesen por Europa.
Por otra parte, el canal 5 de la TV Francesa también se ha interesado por esta marca. Más allá de las modas, se trata de un proyecto personal que está logrando un éxito internacional que inspira a muchos empresarios a superar las dificultades económicas de la época que atraviesa el sector.
En España, prensa diaria y especializada en salud, belleza o farmacia, como Farmaventas, publican informaciones relacionadas con la marca. El equilibrio entre belleza interna y externa siguiendo el enfoque holístico de Hipócrates, la responsabilidad social, el compromiso de respeto con el medioambiente y la innovación aparecen resaltados desde sus inicios. En España, los productos de Apitiva pueden consultarse en iDermo.es, el portal de referencia de la dermocosmética en internet.
Reportajes de Apivita en la BBC:
- http://www.bbc.co.uk/news/business-25124048
- http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/12/131205_economia_amor_abejas_cosmeticos_jgc_finde.shtml
Reportaje de Apitiva en el canal 5 de la TV Francesa:
FV
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