Durante la firma del convenio, la presidenta de la Acción Psoriasis, Juana María del Molino, ha destacado que esta iniciativa va encaminada a ayudar a los pacientes de psoriasis a profundizar sus conocimientos sobre el cuidado e hidratación diario de la piel. "Es importante informarles para que sepan cómo pueden mejorar el estado de su piel”, ha asegurado.
Por su parte, Juan Naya, director General de ISDIN, ha señalado que este acuerdo "responde a nuestra firme voluntad de ayudar al paciente a reconciliarse con su piel”. Y ha añadido: “Para ello, ponemos a su disposición productos innovadores adaptados a las necesidades específicas de su piel y le damos acceso a información práctica y de rigor, para que conozca mejor su patología y cómo controlarla”.
El paciente puede acceder a estos contenidos, elaborados por médicos de referencia, a través de accionpsoriasis.org/reconciliate-con-tu-piel, una web que este año se renueva con una comunicación más cercana y una navegación más fácil y accesible.
Esta labor divulgativa también se hace extensible a la sociedad en general y al profesional de la farmacia. Para ello, ISDIN ha difundido un vídeo en el que Mapi, paciente de psoriasis, cuenta en primera persona su experiencia con esta patología.
Cuidado específico de la piel con psoriasis
La psoriasis es una condición dermatológica responsable de alteraciones cutáneas como descamación, picor intenso y enrojecimiento. Estas lesiones, a veces muy visibles e incómodas, tienen un impacto en la imagen y en la vida sociolaboral de las personas que la padecen, lo que unido a su carácter crónico, condiciona de forma importante la calidad de vida.
Esta condición cursa con periodos de mayor intensidad donde se requiere el uso de productos específicos y adyuvantes para su control. Estos mismos productos pueden ser utilizados en periodos de remisión, ya que la piel necesita ayuda para su recuperación debido a su fragilidad. FV
{jcomments on}