Para ello, se analizan cinco grandes áreas de la farmacia:
- Organizacionales, que hacen referencia a las ventas, salarios, formaciones y servicios.
- Financieros, en cuanto a precios, número de operaciones, beneficio o índice de rotación.
- Personales, sobre las ventas medias, horas en mostrador o facturación por empleado.
- Clientes, es decir, frecuencia de visitas o porcentaje de clientes según su grado de fidelización.
- Exposición, como rentabilidad del lineal, tasa de conversión o tasa de penetración.
Con la recogida y análisis de los indicadores de estas áreas, el titular de la farmacia podrá conocer de forma periódica la situación de su negocio y tomar las medidas necesarias en el momento preciso. Se trata de una herramienta de retail utilizada por grandes empresas para monitorizar su negocio.
“Hoy más que nunca podemos decir que la farmacia necesita una detallada planificación para poner en marcha acciones exitosas y rentables. Con esta nueva herramienta los titulares y gestores podrán alcanzar la excelencia en su Gestión”, afirma Luis de la Fuente, socio director de Mediformplus. FV
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