El aceite de coco está compuesto en un 62% por estos TCM, que en definitiva son un tipo de ácidos grasos que se quema más rápidamente liberando energía y dificultando así su almacenamiento en el cuerpo como tejido adiposo.
Los beneficios de estos triglicéridos de cadena media (TCM) son muchos, pero si nos centramos en lo que nos pueden aportar en el momento de realizar ejercicio físico podemos ver como los TCM:
- Aceleran el metabolismo
- Ayudan a metabolizar las grasas
- Aportan energía
- Ayudan a un buen funcionamiento de las homonas sexuales (testosterona)
Incorporando aceite de coco puro extra virgen en la dieta se consigue un aliado para acabar con el tejido adiposo. Permitie obtener energía que difícilmente se acumulará como grasa en el cuerpo. Puede ajustarse al máximo la ingesta de hidratos de carbono, ya que se obtiene la energía del aceite de coco y su gran aporte de TCM. Es así como se favorece la lipolisis, que es el proceso metabólico mediante el cual los lípidos del organismo son transformados para producir ácidos grasos y glicerol para cubrir las necesidades energéticas en el momento que se realiza ejercicio.
Las sesiones de entrenamiento se disfrutan más, ya que al ser una grasa que se metaboliza muy rápido libera grandes dosis de energía y es óptimo para cualquier tipo de deporte (resistencia, fuerza, potencia máxima, etc.). El aceite de coco puro extra virgen ayuda al deportista a soportar las dietas, saciar su apetito, aportar energía y facilitar la eliminación de grasa. FV
{jcomments on}