El Retail Design Institute convoca desde hace 43 años un concurso internacional, los "Oscar del Retail Design", donde profesionales del sector votan por categorías los mejores proyectos realizados en ese año que se presentan a nivel mundial. Carlos Aires, fundador de Marketing-Jazz está muy satisfecho por el logro conseguido: ser la primera firma en conseguir un reconocimiento internacional por su trabajo en la creación de nuevos conceptos de farmacia.
Para la creación del espacio de la farmacia galardonada, Aires se inspiró en los tradicionales albarelos y en los patios andaluces de las casas de pueblo para potenciar las categorías de dermocosmética, medicina natural e infantil mediante la incorporación de un jardín lleno de plantas aromáticas en el interior del establecimiento y unas góndolas promocionales.
La titular de farmacia Hermosa, Catalina Hermoso, se ha mostrado muy satisfecha con el resulatdo y con el premio. Después de 10 meses en funcionamiento, su farmacia se ha convertido en un destino turístico para los habitantes de la zona, ha cambiado el ánimo, tanto de empleados como de clientes. "A todo el mundo le gustan las cosas buenas, he tratado de ofrecer la mejor farmacia posible para mis clientes" asegura la farmacéutica.
Tal como indica Aires, el principal consumidor de farmacia "son las mujeres que compran para ellas mismas o para los demás miembros de su familia". Si ellas son las responsables de la compra, "¿por qué no ayudarlas y hacer de estos establecimientos sanitarios unos lugares en los que se sientan bien comprando?". Con esta filosofía se creó la farmacia Hermosa, un espacio bello, práctico, femenino, más propio de la gran manzana que de un pueblo de Jaén. Con este premio recibido en Nueva York, Aires ha logrado que se reconozca que en España se hacen cosas muy interesantes a nivel de retail. FV
{jcomments on}